• La calabaza es una fuente importante de beta carotenos como la zanahoria. De hecho, todos los alimentos con colores anaranjados nos indican niveles altos de carotenoides (vitamina A). El paté lo combinamos con manzana y cúrcuma, lo que lo convierte en un gran protector de nuestro sistema digestivo gracias a la fibra de la manzana y a las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma.
  • El tomate es uno de los alimentos clave en cualquier receta de cocina mediterránea. Esto no es nada extraño ya que combina perfectamente con casi todos los alimentos y, además, es muy nutritivo. Se caracteriza sobretodo por su alto contenido en licopeno, una sustancia que ayuda a combatir el estrés oxidativo ya que neutraliza los radicales libres de nuestro organismo y nos protege ante enfermedades cardiovasculares, envejecimiento y cáncer.
  • El boniato es un alimento rico en hidratos de carbono de absorción lenta, lo que significa que nos aporta energía de larga durada, además de ser fuente de vitamina A que como sabemos, tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. El paté lo combinamos con alga Kombu que, igual que la mayoría de algas, es rica en muchos minerales entre los cuales destaca el calcio, el hierro y el yodo. Esto es interesante ya que son nutrientes que acostumbramos a encontrar en el reino animal (leche, carnes, pescados) y hay que consumir cantidades elevadas para nutrirnos, mientras que, en el caso de las algas, con poca cantidad (30gr.) ya cubrimos las necesidades nutricionales.
  • La berenjena destaca para favorecer la circulación, para disminuir los niveles de colesterol y por sus propiedades antioxidantes dedos los altos niveles en flavonoides que presenta. El paté lo combinamos con cacahuete, que es considerado un fruto seco pero botánicamente se encuentra dentro del grupo de leguminosas, pues es muy rico en proteínas que demás, son de alto valor biológico. Por tanto, es ideal para aquellas personas que siguen una dieta vegana/vegetariana estricta en la cual a veces es difícil llegar al requerimiento de proteínas. Por otro lado, el cacahuete también es muy rico en ácidos grasos, que son poliinsaturados (lo que llamamos “grasa buena”), ya que no contribuyen en la formación de colesterol, sino que ayudan a retirarlo de la circulación. Por su contenido energético es un aliado muy adecuado para aquellas personas que realizan actividad física regular.

Title

Go to Top